NOTICIAS

Los sedanes de Cadillac están sufriendo una fuerte sacudida para el 2020

Cadillac cortó la producción del CTS y el CT6 de corta duración, por lo que el CT5 ahora tendrá que llevar la bandera de sedán grande. Vienen variantes de mayor rendimiento del CT5, pero no se sabe por cuánto tiempos era fabricado.

Cadillac ha anunciado el precio de las variantes de mayor rendimiento de su sedán CT5, que llegara junto con el nuevo y compacto Cadillac CT4 en el 2020.

Según anuncio el fabricante, el CT5 Premium de lujo con el motor de 3.0 litros con doble turbocompresor comenzará en 45,190 dólares el CT5-V más deportivo a US $ 48,690.

Esto completa el precio del reemplazo de Cadillac por su sedán CTS. El modelo base se registra en US $ 37,890 para comenzar, mientras el modelo Premium Luxury con el motor más pequeño de 2.0 litros comenzará desde US $ 41,690.

Además del precio, Cadillac dijo que el modelo más deportivo del CT5-V ha sido calificado con 360 caballos de fuerza y ​​405 libras-pie de torque, 5 hp y 5 lb-pies más de lo estimado originalmente.

El modelo de lujo Premium con el mismo V-6 de 3.0 litros y doble turbocompresor tiene 335 caballos de fuerza y ​​400 libras-pie.

Todos los modelos CT5 pueden equiparse con tracción total, aunque la tracción trasera es estándar. Agregar AWD requiere la adición de un paquete para clima frío, y la prima varía de alrededor de US $ 2,000 a casi US $ 4,000 dependiendo del modelo en cuestión.

El CT más pequeño, comenzará en US $ 33,990 y el CT4-V en US $ 45,490. Al igual que el CT5, el CT4 utilizará motores turboalimentados, aunque el de mayor tamaño será uno de 4 cilindros de mayor desplazamiento, en lugar de un V-6.

Tanto el CT5 como el CT4 llegarán a los concesionarios en el primer trimestre del 2020, mientras el CT6 se eliminará en el transcurso del año a medida que se agoten los inventarios.

Enrique Kogan

About Author

Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.