Home / TOP RANKINGS / Cual automotriz supera a todas en el libro de récords Guinness ?

Cual automotriz supera a todas en el libro de récords Guinness ?

No es fácil llegar al libro Guinness World Records.

Con más de 50.000 solicitudes de aspirantes a batir récords cada año, puede ser un campo competitivo, especialmente en el transporte, donde los récords pueden reducirse a un milisegundo.

Pero Volkswagen sabe como batir récords. Para celebrar el Día de los Récords Mundiales Guinness, miramos hacia atrás en nueve ocasiones en las que Volkswagen y sus fanáticos han avanzado en la industria automotriz y se han ganado un lugar en la historia de los Récords Guinness.

1. Vuelta más rápida de Nürburgring Nordschleife en un auto eléctrico

En las tierras altas de Nürburg, Alemania se encuentra el Nordschleife, un circuito de carreras de deportes de motor de 12,93 millas de largo. Mientras los conductores recorren un pueblo y un castillo medieval, toman 145 vueltas y experimentan 3.000 metros de desnivel.

El 3 de junio de 2019, un piloto de carreras profesional logró la vuelta más rápida del Nordschleife realizada por un vehículo eléctrico en un prototipo Volkswagen ID.R en 6 minutos 5.336 segundos. El ID.R tiene dos motores eléctricos, uno para cada eje, que generan una potencia combinada de 670 caballos.

2. La instalación de estacionamiento automatizada más rápida

El Volkswagen Autostadt en Wolfsburg, Alemania, cuenta con dos torres de almacenamiento de vehículos de 20 pisos que se conectan a la fábrica a través de un túnel subterráneo.

Después de comprar su nuevo Volkswagen, los compradores de automóviles pueden ver cómo se recupera de las torres y se les entrega mediante un sistema automatizado, que estableció el récord mundial por ser la instalación de estacionamiento automatizada más rápida en 2013.

Las lanzaderas robóticas pueden completar el proceso de estacionamiento, desde la entrada de la torre hasta la caja de estacionamiento más lejana, en 1 minuto 44 segundos.

3. Primer automóvil en vender 20 millones de unidades

El Volkswagen Beetle fue el primer automóvil de la historia en alcanzar los 20 millones de ventas. El 15 de mayo de 1981, el Volkswagen Beetle número 20 millones salió de la línea de montaje de Volkswagen de México en Puebla.

Para celebrarlo, se vendió un Beetle conmemorativo de edición limitada con pintura plateada metalizada y franjas laterales negras.

4. Distancia máxima recorrida con un motor de combustión interna en una hora

Dos pilotos de carreras profesionales establecieron el récord de la mayor distancia recorrida en una hora por un automóvil con motor de combustión interna.

El 18 de octubre de 1980, en el circuito de Nardò de alta velocidad de 14 millas en Italia, los conductores de pruebas condujeron 219.598 millas en un prototipo Volkswagen con motor diésel en solo una hora.

5. La mayoría de la gente se apiña en …

Un Volkswagen Beetle “nuevo”: Un total de 25 personas se subieron a un Volkswagen Beetle en Kremser, Austria el 29 de abril de 2000. ¹
Un Volkswagen Beetle “viejo”: una década después, una universidad intentó lo mismo, esta vez con un Volkswagen Beetle de 1964.

El 9 de diciembre de 2010, veinte personas se apiñaron en el automóvil, que era la mayor cantidad de personas que cabían dentro de cualquier modelo de Beetle de estilo antiguo. Un grupo universitario organizó el evento para crear conciencia sobre la trata de personas. ¹

Una autocaravana Volkswagen: el 5 de septiembre de 2015, un grupo de entusiastas de Volkswagen se reunió en un festival celebrado en Malvern, Worcestershire en el Reino Unido.

Cincuenta personas se apiñaron en la camioneta, estableciendo un récord que nunca antes se había intentado, y utilizaron el evento para recaudar dinero para una organización benéfica para niños. ¹

6. El vehículo más rápido que cruza la meseta de Gilf Al-Kebir

Un Volkswagen Amarok cruzó la meseta de Gilf Al-Kebir en Egipto el 9 de julio de 2012. La ruta comenzó en el monumento a Kamal El-din Hussein y terminó en Wadi Abdul Malek, rompiendo el récord mundial del tiempo más rápido de sur a norte. de la meseta. Cubrió 236 millas de terreno difícil y mal tiempo en 5 horas 7 minutos.

7. Desfile más largo de autos Volkswagen

Un total de 2.728 Volkswagen Beetles participaron en un desfile en una pista de carreras cerca de São Paulo el 1 de mayo de 1995. El evento, organizado por un club local de entusiastas de Volkswagen, también logró el récord Guinness por el desfile más largo de un vehículo monomodelo.

8. Símbolo de poder humano más grande

Cientos de empleados de Volkswagen se reunieron en Millbrook, Reino Unido, en una conferencia de empleados el 15 de octubre de 2019. Para fomentar el trabajo en equipo, el grupo se unió para crear el símbolo de poder humano más grande.

Los 786 participantes, todos los cuales trabajaban para el Grupo Volkswagen, permanecieron en posición durante cinco minutos.

9. Compañía de automóviles de pasajeros más vendida

En 2017, Volkswagen rompió el récord de la compañía de automóviles de pasajeros más vendida del mundo, con ventas estimadas de 10,447,227 unidades.

Y Volkswagen no ha terminado de batir récords. Con el ID.4 lanzando una nueva generación de vehículos totalmente eléctricos, la marca alemana espera tener más superlativos del mundo en los próximos años.

La entrada Cual automotriz supera a todas en el libro de récords Guinness ? se publicó primero en Automundo Hoy.

Check Also

Porque las ventas de sedanes se ha desplomado

El sedán familiar alguna vez fue inseparable de la cultura estadounidense, pero recientemente los vehículos deportivos utilitarios han ganado popularidad hasta representar casi la mitad de las ventas de vehículos nuevos en Estados Unidos. Lideradas por el crossover, las ventas de SUV se triplicaron de 2010 a 2019. En un informe más reciente del sitio […]

La entrada Porque las ventas de sedanes se ha desplomado se publicó primero en Automundo Hoy.

Powered by